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12 Tips para construir relación de largo plazo con tus clientes.

cuando buscamos generar estrategias de fidelización y de generación de referidos nos basamos en estudios de reconocidas universidades sobre la psicología  del consumidor cuando en lo que debemos enfocarnos es en la retención de clientes,si aumentamos en un 5% de clientes de los que ya tenemos se queden con nosotros, podremos aumentar en un 25%  hasta 95% los beneficios de nuestra empresa.  esta es una tarea de todos los dias ya que  lo que realmente necesitas es crear relaciones duraderas con los clientes que impulsen su lealtad permanente.

 

le llamamos Marketing con corazón

 

  • construir relación – interés en el cliente no en la venta: atención al cliente

 

  • cada acercamiento con el cliente debe ser especial y dejar un buen mensaje

 

  • atención personalizada – llamarlo por el nombre generar empatía

 

  • superar las expectativas del cliente – dar más de lo que se dice que sea la experiencia la que habl, hacer sentir al cliente especial

 

  • dejar algo de qué hablar  
  • mensajes electrónicos dirigidos a clientes con descuentos, eventos, información  
  • cuando exista algún reclamo mostrar compromiso por recuperar la confianza.
  • sugerencias y consejos
  • equipo de trabajo motivado y con sentido de pertenencia
  • plan de fidelizacion – acumulacion de puntos, trato preferencial para premiar fidelidad
  • detalles: invitaciones, cartas, felicitaciones de cumpleaños
  • precios especiales para “algunos clientes”

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