fbpx

A-ok

Emprendedor: L I Z E T T O
Postulado el:

A-ok

Está aplicación permitirá la interación con el usuario durante el proceso de duelo, está idea se desembuelve en la creación de una comunidad que conecte a las personas con experiencias memorables, utilizando una alianza con profesionales voluntarios. Adicional la aplicación proporciona a los usuarios una información detallada donde encontrará un acompañamiento de como llevar un duelo, que medidas tomar y reconocer de manera intrinseca que todos nuestros miedos y soledades pueden ser sanadas; todo esto por medio de un plan de rutas con niveles que integran diferentes aspectos como el emocional, psicologico y familiar. Es imposible acompañar a alguien en el dolor cuando tu no lo has sentido, y sabemos que no se puede evitar, pero, una contribución ayudará a que muchas personas inicien el proceso de superación. Para esto hemos pensado en la union de diferentes generaciones que aporten sus habilidades y sus formas de ver el dolor capacitandolos y empoderandolos como mentores recibiendo así un reconocimiento por medio de puntos que motiven asi su compromiso con la sociedad. El resultado de este proyecto será causar un precedente con una sociedad más sana, sin darle tributo al dolor produciendo personas utiles en diferentes areas de la comunidad y a su vez ellos aportan a la sanidad de otros.

Sabia usted que afrontar la muerte o el duelo de un ser querido, lleva alrededor de 20 años en superar. Se calcula al dia de hoy 19 de Abril que en Latinoamerica aproximadamente unas 1826 y en Colombia 131 personas padecen el fallecimiento de un ser querido luego del COVID 19.

Y pareciendo algo insignificante, este es un problema sumergido que tiene un coste económico, social, laboral y relacional. Resaltando tambien que el duelo tiene un consumo muy alto de recursos sanitarios, más bajas laborales, ademas de la afectación familiar.En medio de este proceso de explorar el dolor, compartirlo, ponerle nombre, integrarlo y entender el por que, emergue nuestra idea.

Las acciones principales para llevar a cabo este proyecto sería:

1. Perfeccionar el analisis, desarrollo y puesta en marcha del contenido actual.
a. Perfiles distribuidos de cada causa
b. Reflexiones tracendentales
c. Diario de apuntes
d. Supervisión y más…
2. Proceso de selección para los desarrolladores y diseñadores que intervendran.
3. Tener un canal de informacion directa con medicina legal.
4. Tener base de datos de los afectados.
5. Formar un grupo de profesionales expertos.
6. Determinar las diferentes habilidades para reclutar voluntarios
7. Alianzas estrategicas para promocionar la aplicación como:
a. Empresas contratistas de RH
b. Fundaciones
c. Medios de comunicación
d. Alcaldias
e. Funerarias

Este servicio podria estar dentro de los planes de regalo que amigos podrían ofrecer,
Y cave aclarar que queremos que esta sea una idea totalmente amigable, con un diseño limpio lleno de ilustraciones. Bienestar en medio del dolor.

En esta coyuntura que esta afrontando el país donde inevitablemente las familias colombianas van a sufrir perdidas de personas cercanas, queremos brindar una manera de acompañar y afrontar las perdidas, Es evidente que nadie está preparado para un momento como estos y así reducir el riesgo emocional que puede llegar a desencadenar suicidios, depresión, aumento de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, debilitando el tejido social de una comunidad entera.

Comentarios: Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.