fbpx

NO ESTOY SOLO /I AM NOT ALONE

Postulado el:

NO ESTOY SOLO /I AM NOT ALONE

Durante esta temporada los incrementos de abuso Intra familiar han aumentado. De acuerdo al articulo del espectador el 1 de abril del este año 2020 las llamadas para denunciar estos sucesos han incrementado un 91% seguido de esto los indices de ansiedad en las personas sobre pasan los limites de una buena salud mental, es por esto que es necesario generar una app en donde las personas de colombia y del mundo que están sufriendo algún tipo de abuso, depresión, ansiedad y pensamientos de suicidio encuentren videos y contenido hecho por expertos que hablen sobre como superar este tipo de conflictos.

Para que una persona pueda tener una atención psicosocial constante tiene que reservar ya sea por su seguro privado una cita con un especialista que podría tener un costo muy alto. El objetivo de esta app es que las personas puedan descargar de manera gratuita contenido de multimedia que la dirijan a tener una mejor salud mental seguida de terapias por especialistas, talleres con dinámicas sociales y videos sobre distintas herramientas para enfrentar estos conflictos sociales. La diferencia de esta app a las otras es que también otorgara a las personas una conversación uno a uno con el especialista que prefiera, ya sea un Psicólogo, Trabajador social o Psiquiatra. Esto permitirá una transformación social y un impacto a las familias de colombia y el mundo que se encuentran siendo víctimas de estas problemáticas sociales y que debido a la cuarentena no están teniendo un apoyo psicosocial. Este proyecto busca generar un espacio para las personas que no se encuentran bien en sus casas ni se sienten seguras con el propósito de decirles que NO ESTAN SOLAS.

Comentarios: 1 Comentarios
Comments
  • Hola :). Me gusta mucho esta idea, pues creo que había pensado en algo parecido, así que va algo más para complementarla y que se haga realidad: creo que es importante incluir o dar espacio a terapeutas quizás menos convencionales para responder mejor a la singularidad de las personas que los requieran. Por ejemplo, hay personas que se sentirían mejor teniendo un guía espiritual (sacerdotes, rabinos, gurús, por mencionar algunos) o terapeutas que no hacen parte de lo que se considera medicina tradicional (he oído de la existencia de terapias de ángeles, por ejemplo). Esto es sólo con el ánimo de que las personas puedan tener a su disposición la opción con la que se sientan más cómodos y seguros. Espero que sea de utilidad. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.