fbpx

ReViv.org

Emprendedor: Maria Fernanda Ordoñez Villar
Postulado el:

ReViv.org

Desde que empezó esta crisis, muchos colombianos nos hemos dado cuenta de lo afortunados que somos al tenerlo todo en casa, pero al mismo tiempo, esta coyuntura ha revelado cómo millones de familias estan tratando de sobrevivir con todas las limitaciones. Los alimentos y la vivienda son sin duda prioridades, pero en su hogar literalmente les falta todo. Por eso decidimos crear www.reviv.org porque sabemos que miles de objetos guardados esperan ser re-utilizados. Queremos evitar que terminen en la basura, entregándolos, reparándolos o transformándolos en nuevos. En nuestra plataforma no hay precios, solo el valor de transportarlos. Y para esto necesitamos de la solidaridad de todos, porque cada objeto publicado en ReViv está destinado a hacer feliz a otra persona, estamos intercambiando felicidad y esa es nuestra misión.

Solo en Bogotá, más de 5.400 toneladas de basura se botan diariamente, y aunque la tasa de reciclaje se ubica en un 17%, los materiales recuperados son sólo aquellos que tienen un valor en el mercado como el cartón, vidrio, PET o papel. Pero que pasa con los miles de objetos que las personas no desean más? Lamentablemente terminan en la basura u olvidados. A traves de ReViv.org vamos a hacer que los objetos trasciendan y tengan una segunda oportunidad. Queremos tener el proyecto piloto en Bogota, para luego poder implementarlo en el resto del pais. Nos gustaria crear la applicación que vendria a complementar el sitio web, para ser mas ágiles en las respuestas, geo-referenciación, manejo de data, reforzar el desarrollo logístico y poder llegar a mas personas que realmente lo necesitan. Asi como el desarrollo de sinergias alcanzando no solo familias pero tambien organizaciones, colegios, bibliotecas, jardines infantiles. El alcance es innumerable y el impacto social, ambiental nos impulsa a llegar más lejos.

Comentarios: 14 comentarios
Comments
  • Iniciativas como esta nos permiten comprender que un nuevo mundo es posible. Un mundo inclusivo guiado por un nuevo paradigma en nuestros parámetros de consumo, y en el que todos podremos ser actores principales! Bravo por esta idea!!

  • Super interesante y me parece q tmb se puede potencializar como una fue te de empleo para personas mayores o discapacitados que puedan darle una “segunda vida” a esos tesoros olvidados. Apoyo total.

  • Wow! Que genial idea! Seguro beneficiaría a muchas personas en Colombia! Todos tenemos algo en nuestras casas que tenemos que regalar pero no sabemos a quien ni cómo ni cuándo. Con esta ide tema solucionado y nuestras cosas tendrán una segunda vida con otra persona que lo necesita!

  • En estos días de cuarentena, organizando cada rincón del hogar, nos encontramos con un sinnúmero de objetos, electrodomésticos y juguetes muchos en malas condiciones o dañados, daños que para uno solo los arregla un ingeniero pero que en realidad pueden ser facilmente reparados y aprovechados por otras familias. Esta idea dará a otras personas la opción de adquirir productos renovados y ayudará a que nos sea necesario comprar productos nuevos. Excelente idea!

  • Excelente iniciativa. Dando aquello que ya no utilizamos, transformamos una mentalidad de desperdicio, mientras apoyamos a los que más lo necesitan durante la pandemic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.