fbpx

Te lo Cambio

Emprendedor: María del Pilar Velásquez Orjuela
Postulado el:

Te lo Cambio

La Economía del mundo parece debilitarse puesto que estamos consumiendo únicamente lo que necesitamos para vivir. El dinero se está moviendo a menor velocidad y el poder adquisitivo está disminuyendo a todo nivel. Los problemas de liquidez que enfrentan las organizaciones y las personas, nos mueven a usar unidades de cambio distintas al dinero en efectivo: encontrar soluciones sencillas y efectivas. Construir una red basada en la economía colaborativa usando el trueque contribuye a que el país y sus habitantes puedan abastecerse de bienes de primera necesidad en periodos de escasez, y dinamizar la economía sin necesidad de que haya dinero de por medio. Por esta razón surge “Te lo cambio”, comunidad de intercambio en la que los productos son, en sí mismos, la unidad de transacción. Partiendo del concepto del trueque, “Te lo Cambio” te ofrece a través de una práctica App una gama de oportunidades a tan solo un clic: innovación, trato justo, seguridad e interconexiones basadas en relaciones de confianza con los otros cambistas, miembros de nuestra comunidad. “Te lo Cambio” también le da una segunda oportunidad a los objetos y productos que ya no se usan, pero que estando en buen estado pueden ser de utilidad para otros usuarios, evitando que simplemente sean desechados y contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta.

Te lo Cambio funciona a través de una App que se puede descargar en cualquier teléfono inteligente. En la primera fase nos enfocaremos en el trueque de productos únicamente. Es una App de acceso gratuito en la que los usuarios se registran y pueden tener un doble rol: oferentes y demandantes.
La plataforma se habilitará para personas naturales, mayores de edad y sólo podrán entrar a ella a través de un enlace enviado por un referido o, si el administrador de la plataforma aprueba. Es una comunidad de usuarios que se basa en las relaciones de confianza.
Cuando un usuario entra puede buscar en un catálogo de productos, seleccionar su producto preferido y hacer match con el oferente para revisar con qué producto se puede intercambiar. La garantía de calidad de los productos y la seriedad del oferente, la otorgarán los mismos usuarios a través de un sistema de calificación o puntuación (estilo plataformas de transporte con sus conductores)
En el momento del registro el usuario deberá aceptar los términos y condiciones en las que se especifican que de ninguna manera se harán transacciones económicas, y que la plataforma es solo para trueque de objetos. La App funciona como un espacio virtual para realizar la transacción pero los administradores no se responsabilizan de la calidad de los productos.
La plataforma debe contar con todo lo referente a la protección de datos personales y a la seguridad del sistema.
Esta será la primera fase del proyecto. Se tiene pensado que más adelante se creen categorías de trueque en donde se puedan incluir servicios y/o conocimientos. De igual manera, en una segunda fase se crearán categorías de usuarios: Gremios, organizaciones y entidades. Por el momento es solo para personas naturales.
En cuanto a la sostenibilidad de la plataforma se tiene pensado incluir alianzas con entidades públicas o privadas, espacio para pauta y patrocinios. Más adelante se incluirá la versión Premium en la que los usuarios podrán obtener mayores beneficios en los intercambios a través de un sistema de puntos que se acumulan por el uso frecuente de la App, también se cobrará por transacciones cuando estas superen las 10 unidades.

Comentarios: Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.