Tutoriales del Software

Encuentra videos de cada uno de nuestros módulos. Recuerda que estamos para ayudarte a tener la mejor experiencia con nuestro servicio no dudes en contactar tu ejecutivo de cuentas si persisten las dudas.

Modulo de Contactos

¿Como creo un contacto?

  1. Dar clic en el botón “Crear Contacto”
  2. Llenar cada campo del formulario
  3. Dar clic en “Crear”

¿Cómo asignarle una actividad a un contacto?

  1. Ingresar al Contacto al que se le quiere crear la Actividad.
  2. Seleccionar la actividad que se le desea crear al contacto (Correo, Llamada, Cita, Tarea).
  3. Completar cada campo del formulario.
  4. Hacer clic en “Crear Actividad”.

¿Como edito un contacto?

  1. Ingresar al contacto haciendo clic sobre su nombre.
  2. En el costado izquierdo aparecen los Datos del Contacto, hacer clic sobre el dato que se quiere editar, ingresar las correcciones y hacer clic sobre el recuadro verde si se quiere guardar los cambios.

Modulo de Oportunidades de Negocio

Oportunidades Activas

El módulo de Oportunidades Activas, es el módulo en donde se hace el respectivo seguimiento a cada oportunidad de venta que se le crea a un contacto y se encuentra en alguno de las etapas correspondiente al proceso de ventas de la empresa.

        1. Lo primero que se debe hacer es crear las Etapas de Negocio en el módulo de Ajustes, en “Etapas de Negocio” (http://crm.smart4.com.co/settings/system/stages_deals)
        2. Asignarle un nombre y hacer clic en el botón Crear.

De igual manera es necesario en el módulo de Ajustes, crear cuales son las Motivaciones de Compra http://crm.smart4.com.co/settings/system/buy_reason por las que se cierra la venta y las Razones de Pérdida http://crm.smart4.com.co/settings/system/lost_reason de la negociación.

Esto se hace para que en el momento que se finalice una Oportunidad de Venta, se organicen como oportunidades ganadas o perdidas, especificando cuáles fueron las razones que influyeron a cerrar dicha Oportunidad de Venta.

¿Como creo una Oportunidad de Venta?

  1. Dentro del perfil del contacto o en el módulo de Oportunidades hacer clic en el botón  “Nueva Oportunidad”.
  2. Asignarle un título, determinar el contacto al que se le quiere crear y seleccionar una Etapa de Negocio.
  3. Seleccionar el los productos por los que está interesado el contacto y hacer clic en el botón Crear.

Modulo de Ventas

¿Como Registro una Venta?

  1. Hacer clic en el botón “Marcar como Ganado” dentro de la oportunidad.
  2. Especificar la Motivación de Compra y hacer clic en Confirmar.

Modulo de Actividades

¿Como hago el seguimiento a las Actividades creadas?

  1. El módulo de Actividades es donde encontraremos todas las actividades (Llamadas, Citas o Tareas) que creamos en los contactos y se dividen de acuerdo a las fechas en las que se deben llevar a cabo.
  2. La primer división se conoce como Vencidas y acá se ubican las actividades que no se hicieron en lo propuesto en la configuración.
  3. La segunda columna es la de Hoy y son las actividades que están planeadas para hacer durante el presente día.
  4. La columna de Esta Semana hace referencia a las actividades que se planificaron a hacer durante esa semana.
  5. La última columna es la de Futuras en la cual se ubican las actividades que se agenda para llevar a cabo hasta dentro de más de una semana.

¿Como edito una Actividad?

  1. Hacer clic sobre la actividad que se quiera editar
  2. Hacer los ajustes necesarios dentro del contacto (Se puede marcar la actividad como Completada, editar la información del contacto e iniciar oportunidades de venta).

Modulo de Productos

¿Como crear una Categoría?

Las categorías de productos se usan para empresas que ofrecen diversos productos y que no se pueden mezclar en un solo grupo.

 

  1. Hacer clic en el botón “Editar Categorías”  en el módulo de Productos o entrar a Ajustes – Ajustes del Sistema – Categorías de Productos.
  2. Asignarle un nombre a la Categoría y hacer clic en Crear

¿Como creo un Producto?

  1. Ingresar el nombre, código, valor y ubicarlo en la categoría a la que pertenece el producto y hacer clic en el botón Crear.

Modulo de Herramientas

¿Como creo una plantilla para un Mensaje de Texto?

  1. Hacer clic en el módulo de Herramientas – Plantillas de Contenido – Mensajes SMS.
  2. Hacer clic en el botón “Crear Nueva Plantilla”.
  3. Asignarle un título a la plantilla e ingresar el contenido del mensaje.
  4. Hacer clic en el botón “Guardar y Cerrar”.

¿Como creo una plantilla de contenido para un Correo Electrónico?

  1. Hacer clic en el módulo de Herramientas – Plantillas de Contenido – Correos Electrónicos.
  2. Hacer clic en el botón “Crear Nueva Plantilla”.
  3. Interactuar con el editor de contenido, añadir imágenes, texto, botones, separadores, colocar estructuras que sirven para darle un orden a la plantilla.
  4. Hacer clic en el botón “Guardar”, asignarle un nombre a la plantilla y nuevamente hacer clic en el botón “Guardar”.

¿Como importo una Base de Datos a la herramienta?

  1. Hacer clic en el módulo de Herramientas y luego en “Importar Masivamente” y seleccionar la opción de “Contactos”
  2. Seleccionar la base de datos que se quiere importar a la herramienta.
  3. Relacionar cada uno de los campos con las respectivas Propiedades**
  4. Hacer clic en “Importar Base de Datos”

Modulo de Ajustes

¿Como creo una Propiedad?

  1. Dirigirse al módulo de “Ajustes” y hacer clic en “Propiedades”
  2. Hacer clic en el botón “Crear Propiedad”
  3. Asignarle un nombre, definir si es una propiedad que se aplica a un Contacto o Negocio y luego especificar el tipo de contenido que esta dentro de la celda (texto, fecha, area de texto, selección o númerico)
  4. Hacer clic en “Crear”.

¿Para que sirven los Ajustes del Sistema?

  1. Los Ajustes del Sistema son los elementos necesarios para ajustar la herramienta de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

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